La CEOE y la Fundación ONCE acuerdan promover la integración laboral de personas con discapacidad

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación ONCE han firmado este martes un convenio para promover la integración laboral de personas con discapacidad.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación ONCE han firmado este martes un convenio para promover la integración laboral de personas con discapacidad.

El presidente de la patronal, Juan Rosell, y el presidente de la ONCE y su fundación, Miguel Carballeda, han sido los encargados de suscribir este acuerdo, cuyo objetivo es articular la colaboración entre ambas entidades con el fin de avanzar hacia "la plena inclusión, la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida".

Así, el texto marca líneas de trabajo tales como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el fomento del empleo de las personas con discapacidad y el apoyo a emprendedores con discapacidad. En materia de RSE, por ejemplo, establece el desarrollo de una 'Guía de buenas prácticas y ejemplos en materia de inclusión de personas con discapacidad' en empresas miembro. Se trata de trasladarles las potencialidades y los beneficios de la contratación e inclusión laboral de las personas con discapacidad.

También está previsto el desarrollo de actuaciones en el ámbito del turismo accesible y la puesta en marcha de medidas en materia de sensibilización, que incluirán jornadas de puertas abiertas entre ambas instituciones. En el ámbito laboral, el documento recoge distintas iniciativas que se pondrán en marcha a través de FSC Inserta, la agencia de colocación de Fundación ONCE, que se encargará de promover la participación de la CEOE y sus organizaciones en jornadas, desayunos empresariales y demás actos similares del Foro Inserta.

Asimismo, se elaborará una 'Guía Práctica de Contratación de personas con discapacidad' con el objetivo de dar a conocer a la CEOE, a sus organizaciones sectoriales y territoriales, la información necesaria para la contratación de personas con discapacidad. Por último, en el apartado dedicado al apoyo a emprendedores, el acuerdo incluye acciones dirigidas al incremento de iniciativas de autoempleo y emprendimiento por parte de las personas con discapacidad.