La CE señala a España que los directivos de la CMT con mandato vigente deben continuar en regulador unificado

La Comisión Europea ha recordado este jueves a España que los directivos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con "mandato aún en vigor" no deben ser despedidos por la creación del regulador unificado de la competencia, sino que deberían continuar en el nuevo órgano.



BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)



Bruselas entiende que no debe renovarse "automáticamente" a miembros del consejo de administración cuyo contrato haya "expirado", pero advierte de que "no queremos que sean despedidos" aquellos que, "como es el caso del presidente de la CMT, tienen un mandato aún en vigor", ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo comunitario en materia de Telecomunicaciones, Ryan Heath.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, y la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, sellaron el pasado febrero en Barcelona un "acuerdo verbal" sobre el regulador unificado que "satisface" a Bruselas, porque ofrece las garantías necesarias sobre la independencia y las competencias del nuevo órgano.

Heath ha explicado que la Comisión da por buenas las garantías ofrecidas por el Gobierno español, pero ha señalado que podría haber "dudas" con una cuestión "adicional", que tiene que ver con la continuación de los directivos actuales en el paso al regulador único.

Además, el portavoz ha destacado la necesidad de proteger la independencia de los reguladores para fortalecer el mercado interior.