La Católica de Ávila y la Organización EUC organizan el 59º Encuentro de Universitarios Católicos

En la Residencia Tellamar y la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), junto con la Asociación EUC, organiza el 59º Encuentro de Universitarios Católicos: ¿Reinventar lo humano? Se desarrollará entre el 17 y el 19 de febrero. La idea  de estos encuentros nace de la contemplación de una necesidad: reunir las fuerzas dispersas del catolicismo ligado a la Universidad, en cualquiera de sus niveles, tanto personal como asociadamente, y de la convicción de que la Universidad puede transformarse, si unos cuantos deciden firmemente reformarla.

El viernes 17 se abrirá el encuentro con una cena donde se recibirá a los asistentes. Al día siguiente, José Mª Barrio, profesor titular de Antropología Pedagógica de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid,  con su exposición “El ser humano ¿nace o se hace?, inaugurará el 59 EUC. Y, por la tarde, Natalia López Moratalla, Catedrática de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Navarra, pronunciará una conferencia titulada “Fronteras del sexo biológico en la transmisión de la vida”. Igualmente, López Moratalla pronunciará el domingo su conferencia sobre “Cerebro sexuado y sexual”.

Además, se celebrará una Santa Misa en el Monasterio de La Encarnación el sábado a las 13 h. y se celebrarán comunicaciones, coloquios por grupos y asambleas para fomentar el encuentro y el diálogo entre los asistentes.

Descargar programa