La Cátedra Santo Tomás comienza homenajeando a Santa Teresa sobre las tablas

Daniel Albaladejo y Clara Sanchís, durante la puesta en escena de la obra 'La lengua en pedazos'. / Foto: Antonio S. Sánchez

El auditorio municipal de San Francisco ha acogido en la tarde de este lunes la representación de la obra teatral ‘La Lengua en Pedazos’, escrita y dirigida por Juan Mayorga, y con una magnífica interpretación de los conocidos actores Clara Sanchís y Daniel Albaladejo, ante numeroso público, y que da por inaugurada la edición de este año de la Cátedra Santo Tomás.

Con una duración de unos ochenta minutos, el público asistente al auditorio de San Francisco ha podido disfrutar de una obra de teatro que muestra el combate entre un guardián de la Iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús, una pelea que tiene lugar en la cocina del convento, donde, “entre pucheros, anda Dios”.

 

Se trata de una obra basada en el El libro de la Vida de Teresa de Jesús, que ha servido para dar por inaugurada este año la Cátedra Santo Tomás, en una edición en la que han querido hacer especial hincapié en la figura de la mística abulense.

 

La cátedra se completará con tres ponencias que tendrán lugar hasta el jueves a las 19,00 horas en el Aula Magna de la Residencia de Estudiantes del Monasterio de Santo Tomás. Hoy martes, ‘Teresa y la mujer’, a cargo de Leticia Sánchez, conservadora del patrimonio nacional y profesora en el Instituto Nacional de Pastoral; el miércoles, ‘Teresa y la mística’, por Javier Sancho, director del CITeS; y el jueves, ‘Teresa en su tiempo’, a cargo de Teófanes Egido, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.