La Casa Social Católica aborda la inteligencia emocional en un ciclo de conferencias

Presentación del ciclo. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Bajo el título de 'Liderazgo y educación' desarrollará cinco conferencias, impartidas por profesores de la UCAV, del 27 de abril al 25 de mayo.

La Casa Social Católica, en colaboración con la Fundación Caja de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, la UCAV y Bankia, organizan un ciclo de conferencias que, bajo el título de 'Liderazgo y Educación', desarrollará cinco charlas del 27 de abril al 25 de mayo destinadas a la comunidad educativa pero también a los padres de alumnos que, según ha explicado el presidente de la Casa Social, Antonio Blázquez, "es donde nos cuesta más llegar".

 

Se trata de un ciclo tradicional para la CSC, que cada año enfoca a un tema y en esta ocasión se ha marcado como objetivo colaborar con la comunidad educativa en la formación de niños y jóvenes, buscando también la implicación de padres y formadores. Las ponencias estarán impartidas por profesores de la Universidad Católica de Ávila y coordinadas por Javier Hernández Varas.

 

El ciclo arrancará el 27 de abril con la conferencia '¿A qué nos referimos cuando hablamos de inteligencia emocional?', a cargo de Javier Hernández Varas, mientras que será Paz Franco Módenes la encargada de pronunciar, el 4 de mayo, la conferencia '¿Donde radican las emociones? El cerebro racional y emocional'.

 

Continuarán el 11 de mayo con la charla '¿Se pueden manejar las emociones?', por Amparo Casado Melo, que dará paso el 18 de mayo a María Sánchez Calvo con el tema 'Mejorar la inteligencia emocional para mejorar en la familia y en el colegio'.

 

El ciclo se cerrará el 25 de mayo con la ponencia 'Tomar conciencia de las emociones. Comprender los sentimientos de los demás' que correrá a cargo de Monserrat Morgade Rico.

 

Todas las charlas se celebrarán en el Auditorio del Palacio de Los Serrano a las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Los docentes en ejercicio que cumplan los requisitos de asistencia (85% presencial) podrán obtener 1 crédito de formación.