La Casa Real mantiene en Londres 2012 su apoyo a los deportistas paralímpicos

La infanta Elena está presente en la capital británica para animar a los españoles
La Familia Real continúa en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 la tradición iniciada en Barcelona’92 de asistir a las competiciones paralímpicas y apoyar con la presencia de alguno de sus miembros a los deportistas españoles.

Los Juegos Paralímpicos de Barcelona’92 fueron los primeros que contaron con la asistencia de miembros de la Monarquía y toda la Familia Real al completo acudió a alguna prueba para animar a los deportistas españoles, en una competición histórica en la que España entró en la élite con el quinto puesto final en el medallero.

En 1995 se creó el Comité Paralímpico Español, que cuenta desde su constitución con la presidencia de honor de la infanta Elena. Un año después se disputaron los Juegos Paralímpicos de Atlanta’96, a los que acudieron las infantas Elena y Cristina, ésta última comprometida después con la vela paralímpica.

Después le tocó el turno a Sidney 2000, que contó con el apoyo, una vez más, de Doña Elena. En Atenas 2004, la propia infanta estuvo acompañada de la reina Sofía, quienes animaron a los deportistas españoles, acudieron a una recepción oficial en la Embajada de España en Grecia y visitaron la Villa Paralímpica.

En Pekín 2008, Doña Elena despidió al Equipo Paralímpico Español en Madrid y viajó después hasta la capital china para presenciar algunas pruebas con deportistas españoles.

El pasado 19 de abril, la hija mayor de los Reyes de España anunció en un acto en Madrid, durante la celebración de la I Noche Paralímpica, que viajaría a Londres para dar “todo” su apoyo a los 142 deportistas españoles presentes en la cita deportiva, que se celebran desde este miércoles 29 de agosto hasta el próximo 9 de septiembre.