La Casa Lis "descansa" en un nuevo dormitorio

Fernández Mañueco y Pérez Castro viendo la nueva adquisición de la Casa Lis
El museo incorpora un dormitorio completo de Busquets a su colección

La Casa Lis de Salamanca cuenta con un nuevo dormitorio realizado por Joan Busquets I Jané (Barcelona, 1874-1949) desde el pasado 24 de noviembre, cuando adquirió el conjunto de muebles en la Casa de Subastas Goya.  

El conjunto de muebles de 1905 que el museo ha incorporado a su colección está compuesto por dos camas, dos mesillas, un armario, un tocador y dos sillas en “perfecto estado de conservación”, según el Ayuntamiento de Salamanca.  

Esta nueva adquisición del Museo Art Nouveau y Art Déco supone para la Casa Lis “una notable mejora de su colección de muebles, porque con ella se incorporan piezas realizadas mediante la técnica de pirograbado e incrustaciones por uno de los máximos representantes del modernismo en las artes decorativas: Joan Busquets I Jané”. 

Formado en la escuela de Llotja, Busquets expuso en Barcelona por primera vez en 1896 y se conservan y exhiben algunos de sus muebles en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo del Modernismo Catalán.  

Los muebles serán expuestos en la Casa Lis próximamente en una muestra que actualmente se encuentra en fase de preparación junto al resto de obras adquiridas y donadas al museo en los últimos cinco años.