La Casa Junco acoge una exposición y jornadas en el marco del Día Internacional de la Mujer

La Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid (UVA) inauguró el18 de marzo, una exposición y jornadas que se celebrarán en la Casa Junco de Palencia para completar la lista de actividades que han tenido lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer.




VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)



Por un lado, se inaugurarán las jornadas 'Mujeres, sostenibilidad y creatividad', que consistirán en un ciclo de conferencias al que se podrá acceder a partir de las 19.00 horas de los días 18, 19, 25 y 26 de marzo.

En este ciclo se contará con la presencia de la artista que expondrá en la muestra, Verónica Perales, quien ofrecerá la ponencia 'Las artistas contemporáneas y la naturaleza'; la directora de la Cátedra de Estudios de Género, Alicia H.Puleo, quien hablará de 'Género y cultura de la sostenibilidad', y las artistas Pilar Díez, Andrea Milde y Natalia Miguel con 'Experiencias de creatividad y sostenibilidad'. Por último, intervendrá Marian López F. Cao para hablar de 'Mujeres en el sistema del arte español actual'.

Por otra parte, se inaugurará en la sala de exposiciones la muestra de Andrea Milde y Verónica Perales 'Arte, naturaleza y mujeres', que podrá verse hasta el próximo 26 de abril.

Según han informado a Europa Press fuentes de la UVA, 'Mujeres, sostenibilidad y creatividad' es una acción complementaria al proyecto de investigación 'La igualdad de género en la cultura de la sostenibilidad: valores y buenas prácticas para el desarrollo solidario'.

"Este proyecto busca ser un espacio de encuentro y reflexión sobre las aportaciones y propuestas que las mujeres han realizado en las últimas décadas en torno a los problemas de la sostenibilidad y las relaciones entre el ser humano y naturaleza desde el ámbito de la creación artística", se explica en el comunicado remitido a Europa Press.