La Casa Encendida acoge la cuarta edición de Libros Mutantes desde este viernes

La Casa Encendida acoge desde este viernes y hasta el domingo la cuarta edición de la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes, que da cabida a la edición independiente y a las publicaciones experimentales.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



Más de 40 proyectos nacionales e internacionales se darán cita en el Patio de la Casa Encendida, donde los asistentes podrán asistir a diversos talleres, conciertos y conferencias, así como consultar y comprar publicaciones de diseño y fanzines o revistas internacionales. Además, podrán conocer a los creadores de las obras adquiridas, según ha informado la organización en un comunicado.

Las 40 publicaciones de la muestra han sido seleccionadas entre 200 propuestas que se presentaron a una convocatoria abierta. La feria acogerá a autores europeos como The Rodina o Junk Jet, cuya presencia se ha logrado gracias a la colaboración de diversas instituciones culturales como Acción Cultural Española.

CICLO DE CONFERENCIAS PERSPECTIVAS MUTANTES

El ciclo de charlas Perspectivas Mutantes recogerá los puntos de vista de diversos artistas del mundo de la edición y el diseño. La primera tendrá lugar este viernes, a las 18 horas, cuando acudirá el fotógrafo holandés Erik Van Der Weijde.

Una hora más tarde será el turno de Roberto Vidal y Maya Cohen, que presentarán sus nuevos proyectos para RV.Papers. Cierra la jornada a las 20 horas Urs Lehni, quien ganó el Swiss Design Award en 2010 con su proyecto Rollo Press.

El sábado, a las 17.45 horas, será el turno para los fundadores de Études studio. Les seguirá Max Schumann, organizador de la feria de publicaciones artísticas más importante de la escena internacional, la New York Art Book Fair. Albert Folch, creador de Folch Studio, charlará a las 19.15 horas. Finalmente, a las 20 horas, los editores del fanzine Junk Jet, Asli Serbest y Mona Mahall, se darán cita para hablar de sus nuevos proyectos.

Ya el domingo, a las 13 horas, Aitor Sarabia presentará la publicación surgida a partir de Autobiografías, un taller sobre cómic y escritura autobiográfica celebrado en La Casa Encendida entre enero y marzo de 2013. Como clausura, el domingo por la tarde, los visitantes podrán elaborar su propio fanzine, asesorados por los artistas y editores presentes.