La Casa del Rey repasa en Twitter los "hitos más relevantes" del reinado de Don Juan Carlos

Twitter oficial de la Casa de S.M. El Rey
Ver album

Se incluye la última foto del monarca con Suárez, de la boda de los Príncipes o del encuentro con víctimas de accidentes y atentados.

La Casa del Rey ha repasado en su cuenta en Twitter a lo largo de este lunes lo que considera los "hitos más relevantes" del reinado Juan Carlos I desde el año 1975 hasta el pasado mes de abril, mediante mensajes acompañados de fotografías de la vida del monarca.


La cuenta oficial de la Casa del Rey ha comenzado a lanzar estos mensajes tras anunciar también la abdicación y 'colgar' el video con las palabras de Don Juan Carlos explicando los motivos de su despedida. El primer 'tuit' recoge la imagen del 22 de noviembre de 1975 de la proclamación como Rey de España. El último, el encuentro con el Papa Francisco ante la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II.

Entre uno y otro, se han reproducido 30 instantáneas que recogen otros tantos momentos del reinado de Don Juan Carlos, como el viaje a Estados Unidos en junio de 1976, la votación en el referéndum de diciembre de 1976, la renuncia de Don Juan a sus derechos dinásticos (14 de mayo de 1977), la proclamación de Felipe de Borbón como heredero y Príncipe de Asturias o la intervención televisada del Rey el 23 de febrero, ante el intento de golpe de Estado.

Los mensajes recoge momentos trascendentes para la vida de Don Juan Carlos y también para el país: la firma de la adhesión de España a la Unión Europea (entonces Comunidad Económica Europea), la celebración en Madrid en octubre de 1991 de la Conferencia de Paz sobre Oriente Medio, o la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

VIAJES Y MOMENTOS FAMILIARES

Entre viajes de mandatarios internacionales a España, reuniones políticas de alto nivel y visitas oficiales, como la primera de un monarca español a Cuba (noviembre de 1999), en la cuenta en Twitter se ha mostrado también imágenes del Rey más próximo a los españoles.

Entre ellas, una foto de diciembre de 1994 de la visita de los Reyes a los poblados de infravivienda de La Celsa y el Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, la visita a los afectados por la riada de Biescas (Huesca) o los funerales por las víctimas de los atentados del 11-M. También, la visita a los afectados por el accidente de tren de Angrois el año pasado.

También se reproducen algunos momentos de la vida familiar del Rey: el fallecimiento de Don Juan en 1993 y la boda de los Príncipes de Asturias el 22 de mayo de 2004. Esta imagen es la del balcón del Palacio Real al que asomaron los recién casados junto a los Reyes para saludar, tras casarse en la catedral de La Almudena.

LA ÚLTIMA FOTO DE ADOLFO SUÁREZ

Igualmente se recoge la entrega en su domicilio a Adolfo Suárez del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, mensaje que se acompaña con la famoso fotografía que tomó el hijo del expresidente mientras el Rey y su padre paseaban por el jardín de la casa. Es la última imagen que se tiene de ambos juntos y del expresidente Suárez.

También se incluye en esta relación de "hitos" de la vida del Rey la reunión con los expresidentes del Gobierno y el actual presidente con motivo de la imposición de esa misma distinción del Toisón de Oro para el expresidente francés Nicolás Sarkozy, en enero de 2012.

 

Noticias relacionadas