La Casa del Parque programa visitas guiadas al humedal de La Nava

La Casa del Parque del Espacio Natural de “La Nava y Campos de Palencia”, ubicada en la localidad palentina de Fuentes de Nava, ha programado para este sábado día 13 de diciembre un recorrido guiado por la Laguna.

Esta interesante actividad gratuita permitirá a los aficionados conocer un poco más en profundidad las peculiaridades de este conjunto lagunero y la importancia que estos tienen para la conservación de las aves y para nuestro propio bienestar.

 

Miles de gansos, decenas de grullas, multitud de patos de diferentes especies y cientos de aves, hacen que la laguna esté ahora mismo en pleno esplendor de biodiversidad animal con la llegada de las aves procedentes del norte de Europa.

 

Este Espacio Natural, situado a muy pocos kilómetros de la capital palentina es uno de los espacios más importantes de Castilla y León desde el punto de vista faunístico.

 

Están catalogadas 253 especies de vertebrados, destacando los 221 de aves, que suponen algo más del 14% de las espacies de aves de España. La laguna ocupa una extensión de 413 hectáreas, de los términos municipales de Mazariegos y Fuentes de Nava.

 

La Nava es una laguna somera, cuya profundidad es de sólo 35 cm. Sin embargo existen sectores más o menos extensos con mayor profundidad, que superan ligeramente el metro.

 

La actividad comenzará a las 14:30h y tendrá una duración aproximada de 1h 30” en las que los asistentes podrán disfrutar de este recorrido y siempre acompañados por un guía experto que les irá descubriendo los secretos de las aves.

 

Para la observación e identificación de las distintas especies los participantes tendrán su disposición todo tipo de material para la observación; telescopio, prismáticos y guías de aves.

 

Esta actividad está abierta a todos los públicos y especialmente a las familias que quieran ir inculcando, a los más pequeños, los valores naturales.

 

El punto de encuentro será el Aparcamiento de Cantarranas a las 14:30h.

 

Más información en la Casa del Parque, en el teléfono 979 84 25 00, en el correo-e   cp.lanava@patrimonionatural.org o en Twitter en @patrimonionat