La Casa del Parque del Valle de Iruelas celebra el Día del Medio Ambiente con una actividad de anillamiento de aves

La actividad comenzará a las 10:00h y tiene una duración aproximada de 3 horas en las que se podrá conocer más en profundidad las aves de nuestro entorno y de la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

La Casa del Parque del Valle de Iruelas, ubicada en la localidad abulense de El Barraco acoge el 7 de junio (sábado) una jornada gratuita de anillamiento de aves, con motivo del Día del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio.


La actividad comenzará a las 10:00h y tiene una duración aproximada de 3 h en las que podremos conocer más en profundidad las aves de nuestro entorno y de la Reserva Natural del Valle de Iruelas.


Lo primero que haran colocar las redes para la captura de las aves. Una vez capturadas se procederá a la identificación y anillamiento de las diferentes especies.


Esta actividad se realiza en colaboración con Ángel García Menchero, anillador  de la SEO. El máximo de personas que podrán participar es de 25 siendo el mínimo de 10.


Esta actividad está pensada para todos los públicos y familias por las peculiaridades de la conmemoración del Mundial del Medio Ambiental.


La actividad es gratuita pero es necesario inscribirse previamente en la Casa del Parque, por teléfono (918 627 623) o en el correo electrónico cp.iruelas@patrimonionatural.org