La Casa del Parque de Guisando celebra el ‘Día de las Aves’ con actividades dirigidas a las familias

Casa del Parque de Guisando

Esta iniciativa, puesta en marcha por la organización SEO BirdLife, busca contribuir a visualizar estos animales, sus variedades y la importancia que tienen como elemento destacado en el mantenimiento de la biodiversidad del medio natural.

Con motivo de la celebración del ‘Día de las Aves’, las Casas del Parque de las Lagunas de Villafáfila en Zamora, Médulas en León y Guisando, en la provincia de Ávila, han programado diferentes actividades que tienen por objeto acercar las aves y sus peculiaridades a las familias y grupos de aficionados a la ornitología. Todas ellas buscan, desde un punto de vista didáctico, de observación y de concienciación ambiental, fomentar el conocimiento de las especies que habitan el medio natural de su entorno.

 

El centro, ubicado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, se une a la conmemoración del Día de las Aves, con la celebración del itinerario ornitológico ‘acércate a las aves y llénate de Naturaleza’ el sábado día 1 de octubre.

 

Guías expertos, conducirán a los participantes por la senda del Risquillo y el observatorio de aves del jardín de la Casa del Parque.

 

Durante todo el recorrido, por los alrededores de la Casa y el observatorio, se irán descubriendo e identificando a las aves que habitan en el Parque.

 

A los participantes se les entregará una pequeña guía de las aves de los alrededores y las indicaciones para conocerlos.

Noticias relacionadas