La Casa del Gusto lleva a sus jornadas el protagonismo del aceite

Si octubre ha sido un intenso Mes del Vino en La Casa del Gusto, noviembre tendrá como protagonista al aceite de oliva virgen extra em las jornadas que organiza La Casa del Gusto.

Para ello se han seleccionado cinco almazaras, con una presencia preponderante de las empresas oleícolas de Castilla y León (Valladolid, Soria, Salamanca), cuyos aceites son menos conocidos por el público en general. Cada semana, La Casa del Gusto, el exquisito establecimiento de Valladolid situado al lado de la Catedral, invitará a una almazara para que comparta los secretos de la elaboración de uno de los productos más emblemáticos de la dieta mediterránea y de la cultura gastronómica española. Se podrán catar y descubrir las peculiaridades de cada uno de ellos practicando  “oleoturismo” sin movernos de Valladolid.

 

Inaugurará las jornadas Pago de Valdecuevas, el primer aceite de Valladolid elaborado en almazara propia, un espléndido virgen extra de la variedad Arbequina, cultivada y molturada en el término de Medina de Rioseco. Le seguirá otra empresa castellano y leonesa, Mykés Gourmet, responsables de la creación de una línea de productos exquisitos elaborados a partir de hongos y trufas sorianos, entre los que se degustarán sus espléndidos aceites trufados [15 de noviembre]. La siguiente jornada tendrá como protagonista al primer aceite virgen extra de Castilla y León, el salmantino Soleae, seleccionado por la prestigiosa guía italiana Flos Olei, como uno de los mejores aceites del mundo [23 de noviembre].

 

Y la útima e intensa jornada, el viernes 29 de noviembre, acercará hasta Valladolid, los aceites alicantinos de Señoríos de Relleu, pura esencia del Mediterráneo, elaborados a partir de variedades autóctonas, cuyo inigualable palmarés les ha posicionado como una de las primeras almazaras de nuestro país. Y por la tarde estarán despidiendo las jornadas los responsables de Señorío de Jaén, cuyo aceite, un elegante coupade de aceitunas Picual y Royal, es un clásico en La Casa del Gusto.