La Carrera Popular Navas Center supera ya los 325 inscritos

Aun faltan dos semanas para su celebraciĂłn

Hasta el momento son un total de 325 atletas (287 hombres y 38 mujeres) los inscritos para participar en la II Carrera Popular Navas Center | Ecosport, segĂşn ha informado el club en nota de prensa. Entre ellos caben destacar los ganadores de la Ăşltima ediciĂłn del Circuito de Carreras Populares Ecosport, AgustĂ­n Ruiz y Gema MartĂ­n.

Esta prueba de medio fondo tendrá lugar el domingo 11 de marzo de 2012, a partir de las 12 horas, con salida y llegada en la Avenida Juan Pablo II discurriendo la misma a lo largo de un circuito urbano que ya en la pasada edición sus organizadores bautizaron como el ‘Circuito de los Tres Puentes’ por atravesar el mismo tres de los puentes que cruzan sobre el Río Chico. Un circuito totalmente y cuyo único ‘desnivel apreciable’ es el paso sobre el puente medieval de Sancti Spíritu.

Circuito de los Tres Puentes

Como ya se anunciĂł hace unas semanas, en esta ediciĂłn el circuito se ha ampliado y mejorado para poder asĂ­ tener una distancia exacta de 5.000 metros, lo que permitirĂĄ que los corredores tengan que dar dos vueltas enteras para completar los 10.000 metros de la prueba.

Así la carrera tendrå su salida, como en la pasada edición, en la Avd. Juan Pablo II, a la altura del kiosco de música, abarcando el circuito esta avenida en sus dos carriles entre la rotonda del Centro Asistencial Infantas Elena y Cristina y la Glorieta de los Donantes de Sangre; el carril de dirección entrada a Ávila de la Carretera de Sonsoles entre esta última glorieta y la rotonda de intersección con la Avenida de los Derechos Humanos, y calles aledaùas del Puente de Sancti Spíritu.

Inscripciones y categorĂ­as

Las inscripciones para participar en la II Carrera Popular Navas Center | Ecosport podrĂĄn realizarse hasta el prĂłximo 7 de marzo, a travĂŠs de la web del club organizador www.atletismoecosport.com o en los establecimientos abulenses Deportes Alfonso (C/ FĂŠlix HernĂĄndez, 1) y Deportes Moreno Sport (C/ Ntra. Sra. De Sonsoles, 1).

El precio de la inscripción será de 12€ para las formalizadas antes del 29 de febrero; y de 15€ para las realizadas entre el 1 y el 7 de marzo.

La organizaciĂłn ha establecido un lĂ­mite de participantes de 800 corredores.

En esta II Carrera Popular Navas Center | Ecosport podrĂĄn participar todos los mayores de 15 aĂąos que lo deseen, estableciĂŠndose para ello cuatro categorĂ­as, tanto masculinas como femeninas: Senior (nacidos en 1977 y posteriores); Veteranos/as A (nacidos entre 1967 y 1976); Veteranos/as B (nacidos entre 1957 y 1966) y Veteranos/as C (nacidos en 1956 y anteriores).

Contra la Polio

Los organizadores de esta prueba han querido, además, que la misma tenga un carácter solidario y por ello el Club de Atletismo Ecosport donará el 3% de la recaudación de las inscripciones para la campaña ‘Pongamos fin a la Polio’ a través de Rotary Internacional.

Detalles y curiosidades

Entre los detalles y curiosidades de esta II Carrera Popular Navas Center | Ecosport, cabe destacar, ademĂĄs del nuevo circuito totalmente llano, el hecho de que el cronometraje se realizarĂĄ mediante chip, asĂ­ como que recibirĂĄn premio en metĂĄlico los diez primeros hombres y mujeres de la clasificaciĂłn general.

TambiĂŠn la Confae entregarĂĄ un premio especial a los tres primeros clasificados de la clasificaciĂłn provincial.

En cuanto a la bolsa del corredor, la misma incluye una práctica mochila, una camiseta técnica, así como publicaciones, bollería, alimentos y bebidas y, como es tradicional al finalizar la carrera, los corredores podrán degustar diversas bebidas y productos típicos abulenses –y aptos para celiacos- antes de la celebración de un gran sorteo de regalos.

Y para amenizar la espera, la organizaciĂłn de este evento ha programado una actuaciĂłn del Grupo de PercusiĂłn YembalĂŠ.

Como en la última edición del Cross Ciudad de Ávila, y gracias a la colaboración de Confae y la Federación Abulense de Hostelería, diversos establecimientos de restauración ofrecerån a los corredores que lo deseen un menú especial a base de especialidades abulenses.

El reglamento completo de la prueba y sus detalles pueden consultarse en la web del club organizador www.atletismoecosport.com.

OrganizaciĂłn y colaboradores

La II Carrera Popular Navas Center | Ecosport estå organizada por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio de Navas Center y del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, y la colaboración de CocaCola, Mitsubishi Motors JV 97 Cars, Powerade, Quique Joyeros, Lotus gofres y galletas, Venta San Isidro, Oh! Publicidad, Productos de Ávila.com, Asisa, Alimentación Marina, Caja de Ávila, MoisÊs Martín Correduría de Seguros, Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Centro Podológico Podocen, Floristería Aralia, Nacex, Gimnasio Sound Body, Planet Running, Cronoble Ávila, Sociedad Cooperativa Moraùa Natural, Confae, Federación Abulense de Hostelería, Asociación Abulense de Hostelería, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.