La Carrera Popular de Navidad se traslada al día 23

La Asociación de Vecinos Arturo Duperier organiza un año más la tradicional carrera que cuenta con la colaboración de Ibercaja y el Ayuntamiento de Ávila

La Carrera Popular de Navidad que cada año organiza la Asociación de Vecinos Arturo Duperier en la mañana de Nochebuena se trasladará este año al día 23, domingo, para facilitar la participación.

Así lo han indicado este martes los organizadores durante la presentación de una prueba que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila e Ibercaja y que como siempre estará abierta a la participación de cualquiera que lo desee.

Abierto el plazo de inscripción, estas podrán realizarse de manera gratuita en las oficinas de Ibercaja en Ávila hasta el día 21 y en el local de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, situada en la Avenida de la Juventud, hasta una hora antes de la prueba.

La Carrera Popular de Navidad transcurrirá por el habitual circuito urbano de la zona sur, que variará en distancia desde los 1.007 metros que tendrán que recorrer los más pequeños hasta un trazado de 1.877 metros para las categorías superiores.

Según ha indicado el presidente de la Asociación Arturo Duperier, Antonio Jiménez, habrá premio para los tres primeros clasificados así como para el primer asociado, corredor más veterano y corredor más jóven. Como es habitual en este evento, muchos de los participantes optarán por ir disfrazados, por lo que habrá también un premio para los mejores disfraces en categoría individual y colectiva y al término de la prueba se sorteará un jamón entre todos los participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha agradecido a la Asociación de Vecinos Arturo Duperier de Ávila la organización de la prueba y ha invitado a participar a todos los abulenses.