La carrera Pico Zapatero rendirá un homenaje al alpinista fallecido José María Hernández Torrubias

Presentación Carrera Pico Zapatero

Tendrá lugar el próximo 5 de junio y la federación la ha incluido dentro de la Copa Sport HG Carreras por Montaña de Castilla y León. Además, como novedad habrá un cross para las categorías base. 

La VI Carrera por la Montaña 'Pico Zapatero' servirá para homenajear al alpinista fallecido José María Hernández Torrubias. En esta ocasión, la federación la ha incluido dentro de la XI Copa Sport HG de Carreras por Montaña de Castilla y León.

 

La prueba comenzará a las 10 horas desde Sotalbo y tendrá una distancia de alrededor de los 22 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.400 metros. Además, en esta ocasión se ha incluido una prueba de 13 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.256 metros con el objetivo de que puedan participar corredores populares y atletas de las categorías base.

 

Las inscripciones pueden realizarse en la plataforma www.rockthesport.com, presencial en la sede del club o en las tiendas Deportes Alfonso, 'Más que running' y en '3 2 1 Run' de la capital abulense y en 'Run and go' de Salamanca. Para más información, se puede visitar la página web del grupo Almanzor.