La carrera para halcones de montaña, el VIII Cross de Los Vientos de las Navas se celebrará el 1 de mayo

Foto: Pedro Abati

Los casi 1.000 m. de desnivel positivo y un intenso recorrido por las estribaciones de la Sierra de Guadarrama son algunos de los alicientes del VIII Cross de Los Vientos, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de mayo en la localidad abulense de Las Navas del Marqués.

 

La octava edición de esta carrera por montaña se presenta con dos variantes que harán las delicias de corredores más o menos experimentados. El recorrido estrella, con 22 km. de distancia, está pensado para todos aquellos runners que se dediquen en exclusiva a las competiciones de trail o que hayan realizado alguna media maratón y quieran probar una nueva experiencia por montaña.


Pensando en crear afición, este año, el Cross de Los Vientos contará también con una carrera de 10 km. que, al igual que su alma mater, ascenderá hasta los 1.600 m. de altura del Parque Eólico Montes de Las Navas, insignia indiscutible de esta prueba deportiva.
Todos aquellos aficionados podrán inscribirse hasta el 24 de abril en la web www.crossdelosvientos.com con precios a partir de 12 €.

 

 

  • Este cross está organizado por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, la sociedad Montes de Las Navas y la empresa especializada en pruebas de montaña Arelgo Sports; cuenta con el patrocinio del ENEL GREEN Power; y se enmarca como la tercera prueba del circuito de carreras Five Stations Trail: Halcón Trail.

 

 Para recuperar fuerzas, una parrillada final esperará en la meta a todos los participantes.