La carrera 'EntreCastillos' celebra su segunda edición entre los Castillos de Monzón y Fuentes de Valdepero

La carrera saldrá del Castillo de Monzón de Campos y llegará al ayuntamiento de dicha localidad, con un recorrido de 13.200 metros y de cierta exigencia.

La Diputación de Palencia continúa apoyando la actividad deportiva en la provincia e impulsando la promoción turística. En ese fin se enmarca el concepto de turismo deportivo por el que la Institución Provincial está apostando, con el objetivo de dinamizar la actividad en el medio rural aprovechando la celebración de actividades.

 

El próximo 26 de abril habrá una nueva oportunidad de mostrar algunas de las riquezas de nuestros pueblos, coincidiendo con una cita deportiva que la Diputación ‘estrenó’ el pasado año con una gran aceptación –participaron 420 atletas-.

 

El diputado del servicio de Deportes, Gonzalo Pérez, y la diputada del área de Cultura y Deportes, Carmen Fernández, junto a los alcaldes Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero, Mariano Martínez y Fernando Martín, respectivamente, ha presentado los detalles de la prueba, una actividad de marcado carácter popular. 

 

En esta segunda edición la carrera saldrá del Castillo de Monzón de Campos -tal y como acordaron los propios alcaldes la salida se alternará entre ambas fortalezas en sucesivas ediciones- y la llegada estará en el ayuntamiento de dicha localidad, con un recorrido por carretera de 13.200 metros y de cierta exigencia.

 

La prueba tiene carácter regional y está incluida en el calendario de la Federación de Castilla y León de Atletismo.

 

 

La inscripción será totalmente gratuita, pudiéndose hacer: a través de la web de Deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es, en el Servicio de Deportes (Plaza Abilio Calderón, s/n, 34001 Palencia), por correo ordinario o por fax: 979-702390.

 

Las inscripciones se abrirán el lunes, 9 de marzo, y se cerrarán el día 24 de abril, a las 12 horas.

La entrega de dorsales –con su chip- se efectuará en el lugar de salida entre las 9.30 y las 10.30 horas del día de la prueba. Fuera de este horario no se repartirán dorsales. También se podrán recoger al sábado anterior a la prueba –día 25- entre las 17 y las 20 horas en las oficinas del Servicio de Deportes.

Se establecerá una clasificación individual absoluta para hombres y otra para mujeres, en la que estarán incluidas todas las categorías, tomando como base el orden de llegada. También habrá una clasificación individual por categorías y sexo, tomando como base el orden de llegada. Los resultados se publicarán en www.diputaciondepalencia.es/deporte.

Se han organizado también, además de la carrera general para adultos, carreras infantiles con sus respectivas categorías y diversos circuitos. La inscripción será totalmente gratuita y se deberá hacer de la misma forma y con los mismos plazos que la carrera principal. A todos los participantes se les entregará medalla.