'La Carbonería' calienta motores para conjugar el arte y la gastronomía

Promotores de La Carbonería con Sonsoles Sánchez Reyes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

'La Carbonería', un proyecto innovador formado por seis empresarios y artistas de Ávila y Madrid y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, agota las entradas disponibles en menos de 15 días. El próximo día 1 de octubre se desvelarán los enigmas y el misterio en torno a una forma de entender la vida, la cultura y la empresa.

El próximo 1 de octubre, a las 21 horas, arranca el primero de los eventos de 'La Carbonería' en Ávila, un proyecto producido por seis empresarios y artistas y en el que trabajarán 25 personas entre camareros, músicos, cocineros y artistas para hacer pasar una velada diferente a las 50 personas que han decidido participar en la cita.

 

Juan Pablo López, uno de los promotores, ha señalado que se trata de “un evento excepcional por la forma y por el espacio en el que se va a desarrollar”, ya que tratará de conjugar diferentes disciplinas artísticas con el mundo de la gastronomía en un recorrido por diferentes localizaciones de la ciudad aun por desvelar pero que "no son los lugares habituales para el arte la la gastronomía".

 

Medio centenar de personas participarán -ya están agotadas las entradas- en un evento en el que podrán analizar diferentes sensaciones con el oído, la vista, el olfato o el gusto, a través de la bebida y la comida pero también a través del arte.

 

En los diferentes espacios en los que se desarrollará el evento se podrán contemplar más de 40 obras (escultura, acrílico, oleo, fotografía e instalaciones) pertenecientes a los artistas Álvaro de Matías, Albano Hernández, Leo López y Dani Prusia de Ávila; Blanca Lasheras de San Sebastián; Inés Maestre de Madrid; Danny Saltarén de Bogotá y Jorge Arancibia de Chile.

 

El proyecto cuenta también con la colaboración del cocinero Pedro González Matos, quien calificaba como "un piropo" la inclusión de su cocina en un proyecto artístico. Así, los asistentes degustarán también 15 elaboraciones culinarias en las que se conjugan diferentes formas de ver la gastronomía “de la más pura tradición abulense a la vanguardia".

 

La duración total del evento, con sus diferentes etapas, será de unas dos horas y media o tresLa teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez Reyes, mostró su respaldo al proyecto y aseguró que "tenemos muchas expectativas puestas".

 

'La Carbonería', según explicó Jorge Arancibia, pretende ser una lanzadera para los artistas que participan. Tendrá carácter semestral, y entre una cita y otra se promocionará el trabajo de los participantes en cada edición.