La capilla ardiente se abrirá al público a las 12.30 horas en el Congreso y se cerrará el martes a las 10

Los restos mortales del expresidente Suárez llegarán a la Cámara Baja en torno a las 10.00 horas. En la Puerta de los Leones estarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso, Jesús Posada; del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y los miembros de las Mesas de ambas Cámaras.

Habrá una sección de honor del Regimiento Inmemorial del Rey. El féretro será trasladado por un piquete de honor al salón de Los Pasos Perdidos, donde se instalará la capilla ardiente.

 

Está previsto que Don Juan Carlos y Doña Sofía lleguen a las 10.30 horas, acompañados de la Infanta Elena. Los Príncipes asistirán a las 12 horas en Bilbao al funeral por el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna y, cuando regresen a Madrid, se desplazarán también al Congreso.

 

La capilla ardiente se cerrará al público a las 10.00 horas del martes y a las 11.00 horas comenzará la ceremonia de despedida de los restos mortales en el Congreso. A las 11.30 el féretro será trasladado a Ávila.