La capilla ardiente con los restos de Isabel Carrasco se instalará en la Diputación de León

Una rosa recuerda a Isabel Carrasco en la presidencia de la Diputación de León

La capilla ardiente con los restos mortales de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se instalará este martes en el Palacio de los Guzmanes, sede de la institución provincial, y se abrirá al público a partir de las 9.00 horas.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Marcos Martínez, durante la celebración de un Pleno extraordinario que se ha celebrado este lunes tras la muerte de Isabel Carrasco, quien ha fallecido tras ser tiroteada cuando se dirigía desde su casa hasta la sede del PP.

Los miembros de la Corporación Provincial, visiblemente emocionados y con las lágrimas en los ojos, han guardado un minuto de silencio mientras una rosa y un ramo de flores han sido depositados en el escaño de Isabel Carrasco.

Marcos Martínez ha tachado de "crimen atroz" la muerte a tiros de Isabel Carrasco y ha decretado tres días de luto, al tiempo que ha definido a la presidenta de la Diputación y la ha definido como "un ejemplo de lucha, entrega e ilusión por su provincia y por el PP".

Al pleno extraordinario de la Diputación han asistido el presidente del Congreso, el soriano Jesús Posada; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el vicepresidente del Senado Juan José Lucas y la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, así como el número dos del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons; la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco.