La Candidatura Unitaria de Izquierdas de Arévalo solicita al Equipo de Gobierno que elabore unos presupuestos participativos

Arévalo.

La Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) de Arévalo, presentará al Pleno del Ayuntamiento de Arévalo el próximo 2 de octubre una moción para la puesta en marcha de un proceso en el que los ciudadanos de Arévalo participen en el debate y toma de decisión sobre la gestión de los presupuestos municipales.

La Candidatura Unitaria de Izquierdas entiende que "la democracia no sólo es votar cada 4 años y entregar un cheque en blanco a los candidatos elegidos, sino que es rendir cuentas puntualmente ante los electores, ante el pueblo y, sobre todo, que ese pueblo participe políticamente, se le escuche y pueda decidir sobre aquellos aspectos de la vida política que les afectan directamente". 

 

"Los presupuestos municipales determinan lo que se va a hacer con el dinero de todos los vecinos, dónde se va a gastar y para qué va a ser destinado. Esto les incumbe por partida doble. Por un lado porque, como decimos, estamos hablando del dinero de todos; por otro, porque según dónde se invierta ese capital puede mejorar, o no, sus condiciones de vida, ayudar, o no, a satisfacer sus necesidades vitales, además de no sentirse “utilizados” en el juego electoral porque sus representantes políticos toman decisiones a sus espaldas",aseguran desde esta candidatura de izquierdas.

 

Los presupuestos participativos se desarrollan en no pocos pueblos y ciudades (Córdoba, Móstoles, Miranda de Ebro, Logroño, Tarrasa, Gandía,…) de toda la geografía española en ayuntamientos con gobiernos de distinto “color” político, según la Candidatura Unitaria de Izquierdas.
 

Por todo lo anteriormente expuesto consideramos que unos "Presupuestos participativos beneficiarían a todos los ciudadanos de Arévalo", han concluido. .