La Candidatura Independiente para las elecciones a la Cámara llama a los empresarios a votar el día 25

Miembros de la Candidatura Independiente a las elecciones de la Cámara de Comercio del 25 de julio

A una semana de que se celebren las elecciones a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila, los miembros de la Candidatura Independiente hacen un llamamiento a todos los empresarios y autónomos de la provincia para que acudan a votar el próximo lunes 25 de julio, de 9 a 18 horas.

Los 14 miembros que componen la Candidatura Independiente a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila hacen un llamamiento a los casi 14.000 empresarios y autónomos de la provincia (excepto los del municipio de Arévalo) para que el próximo lunes 25 de julio acudan a votar, entre las 9 y las 18 horas, a la sede cameral.


Después de dos años sin representación empresarial en la institución; tiempo que lleva gestionada por una Junta Gestora, encabezada por funcionarios de la Junta de Castilla y León; para esta candidatura "es el momento de realizar cambios en la Cámara de Comercio abulense -que cuenta con más de 115 años de historia- adaptándola a los nuevos tiempos, haciéndola más participativa y dinámica con el fin de ayudar a los empresarios de la provincia".


En una reunión mantenida por los 14 empresarios que optan a las diferentes vocalías se ha votado a la persona encargada de ocupar la presidencia, una vez ganadas las elecciones en cada una de las 12 vocalías por las que se presentan. Por unanimidad ha sido elegido Javier Ildefonso como futuro presidente de la institución cameral abulense.


Miembros de la Candidatura


Entre los miembros de la candidatura se encuentran empresarios que llevan más de 45 años al frente de su empresa y otros de reciente incorporación (todos con más de dos años al frente de la empresa. Los que llevan 2 años o menos, no pueden presentarse ni votar en este proceso electoral); ofreciendo una visión más amplia de los que es el espectro empresarial abulense y los cambios que se han producido en los últimos 50 años.


El más joven es Diego Esteban, con 28 años de edad, y el más veterano Gregorio López que cuenta con 70 años, porque según la legislación empresarial uno puede seguir al frente de su empresa aunque ya esté en edad de jubilación.


Entre las empresas representadas contamos con una de 156 años de edad (Grupo Santa Teresa) y una creada hace 3 años (Ildesoft), todas ellas con domicilio fiscal y comercial en Ávila y provincia.


El total de empleados que abarcan las empresas de la Candidatura Independiente está entre los 277 empleados y los 404, esta fluctuación es debida a que alguna de ellas tiene periodos de mayor carga de trabajo, debido a la estacionalidad de sus productos o servicios.
 


SI nos fijamos en el nivel de facturación de las empresas que forman el grupo, entre todas suman casi 21 millones de €, destacando que cinco de ellas tienen una facturación anual de un millón de euros o más.


Asimismo, señalar que cinco de los miembros que forman parte de la Candidatura Independiente pertenecen a la Confederación de Empresarios de Ávila (CONFAE).


¡Cómo votar?


Para informar a los empresarios que están llamados a las urnas el próximo 25 de julio han puesto en marcha la web www.poravila.es donde explican quiénes forman parte de la Candidatura, cuál es su programa electoral y cómo tienen que votar.


También cuentan con perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter y Google +). Además, de utilizar el hastag #porávila, uno de los objetivos primordiales de este grupo de empresarios, hacer cosas por la provincia abulense.


Uno de los apartados más importantes de la web, porque muchos empresarios y autónomos no saben cómo hacerlo, es “cómo votar”. Sólo se puede votar en el sector dónde aparece en el censo de la Cámara (aunque esté dado de alta en más de un epígrafe del IAE); los autónomos necesitan únicamente su NIF y los que votan por empresa deben llevar el NIF y las escrituras de la empresa, donde figura su nombre o cargo.


Reuniones empresariales y debate


El miércoles 13 y el viernes 15 se reunieron en Ávila 1.131 con empresarios interesados en conocer su programa, qué es la Cámara de Comercio y para qué sirve, cómo votar, etc., ya que muchos de ellos tienen un amplio desconocimiento.


Durante esta semana los encuentros se realizarán el martes 19 y el jueves 21, de 19 a 20,30, en la sede de Ávila 1.131. Están abiertos no sólo a empresarios sino también a emprendedores, estudiantes y todo el que esté interesado.


Durante la presentación de la Candidatura Independiente se solicitó un debate con Rodrigo Martín, representante del otro grupo de empresarios que se presenta a las elecciones a la Cámara de Comercio, no habiendo obtenido ninguna respuesta al respecto.  


Consideramos que sería un buen momento para saber los puntos de vista de ambos grupos y que los empresarios y autónomos de la provincia decidan libremente sobre el sentido de su voto.


Por esta razón, vuelven a pedir, públicamente, dicho debate. El encargado de debatir con Rodrigo Martín sería Javier Ildefonso.

 

 

PUEDES VER EL VÍDEO DE LA ESTA CANDIDATURA PINCHADO AQUÍ

Noticias relacionadas