La candidatura abulense de 'En Castilla y León Podemos' se presenta con nueve miembros

Miembros de la lista de Ávila de 'En Castilla y León Podemos', con Pedro de Palacio. / Foto: Antonio S. Sánchez

El secretario de Política y Organización de Podemos Castilla y León y miembro de la candidatura 'En Castilla y León Podemos' para conformar la lista electoral a las Elecciones Autonómicas, Pedro de Palacio, ha rechazado las críticas de "opacidad" realizadas por el candidato que se ha retirado del proceso, José Alberto Rodríguez.

Pedro de Palacio, secretario de Política y Organización de Podemos Castilla y León y miembro de la candidatura 'En Castilla y León Podemos' para conformar la lista electoral a las Elecciones Autonómicas, ha estado en Ávila para presentar la candidatura de la provincia, que integra a un total de nueve miembros.

 

Los miembros que participarán en el proceso de primarias por Ávila dentro del grupo 'En Castilla y León Podemos', serán finalmente, según ha anunciado Ana Pacios Bello, Óscar Jiménez Rodríguez, Lorena Martín, Xabier Román, Laila San Segundo, Víctor García, Santiago Izquierdo, Diego Hernández y Miguel Blázquez.

 

En su intervención, en la que ha destacado que "hay que aceptar los resultados", De Palacio ha recalcado que "la eleccion abierta de los órganos, las listas abiertas y la elaboración del programa demuestran que Podemos es un partido que da lecciones de democracia a los partidos de la casta".

 

De Palacio ha dicho que la candidatura encabezada por Pablo Fernández es "ganadora" y que "representa a más personas de todos los colectivos y perfiles profesionales", y ha señalado que la intención de Podemos es la de abordar "una situación de emergencia social", donde "deben ser rescatadas las personas y las pymes" en vez de "una minoría privilegiada", lo que demuestra, ha dicho, "ser un verdadero patriota".

 

Además, ha querido destacar dos ideas, y es que desde Podemos pretenden "hacer la mejor lista posible, que complete todos los perfiles profesionales, con gente normal, de la calle, pero muy preparada" y que "no vamos a presentar un programa electoral, sino un programa de gobierno, es decir, el mejor programa posible estudiando las posibilidades de poder cumplirlo, con medidas que sean posibles de cumplir".

 

Por su parte, Miguel Blázquez, en representación de todos los candidatos abulenses, ha destacado que "somos ciudadanos, gente normal con muy buenos currículums, que juntamos juventud y experiencia y que en todos los casos formamos ya parte de los órganos internos de Podemos, por lo que los conocemos bien". Blázquez ha recordado que "muchos de nosotros ya hemos participado en los círculos o hemos sido partícipes en movimientos sociales como el 15-M u otros en la sociedad abulense".

 

Por todo ello, ha concluido Blázquez, "nos une la motivación de cambiar este país" y ha recalcado que "somos ciudadanos que queremos ponernos al servicio del resto de la ciudadanía adquiriendo un compromiso que no tiene nada que ver con el poder, sino con el cambio".