La canción más "rápidamente reconocible de la Historia" es... haz la prueba

Un estudio de la Universidad de Amsterdam sitúa a el éxito 'Wannabe' en primera posición. Solamente bastan 2,3 segundos de media para reconocerla. Le siguen 'Mambo No. 5' y 'Eye of the tiguer'.

El éxito de las Spice Girls Wannabede 1996, es la canción "más fácil y rápidamente reconocible de la historia de la música pop", según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Amsterdam en colaboración con el Museo de la Ciencia e Industria de Manchester, en el que se han analizado otras 220 canciones

 

Wannabe lideró las listas británicas de éxitos durante siete semanas en el verano de 1996 y vendió 7 millones de copias en todo el mundo. 

 

El procedimiento para llegar a esta conclusión es sencillo, y se basó en un juego con 12.000 participantes, que debían reconocer una canción lo antes posible. De media, Wannabe fue reconocida en 2,3 segundos.

 

El Mambo No. 5 de Lou Bega ocupa el segundo lugar en esta curiosa clasificación, con 2,48 segundos de media necesarios para ser reconocida. El tercer puesto es para la mítica canción de Rocky, Eye of the Tiger de Survivor con 2,62 segundos.

 

Top 10

 

Spice Girls - Wannabe 


Lou Bega - Mambo No 5


Survivor - Eye of The Tiger

 

Lady Gaga - Just Dance

 

ABBA - SOS


Roy Orbison - Oh, Pretty woman

 

Michael Jackson - Beat It

 

Whitney Houston - I Will Always Love You


The Human League - Don't You Want Me


Aerosmith - I Don't Want To Miss A thing