La campaña ‘Teresa te da las llaves’ dedica su octavo cartel a la adquisición de capacidades

La oportunidad que todas las personas tienen de adquirir capacidades en igualdad de condiciones para crecer como personas autónomas e independientes es el nuevo mensaje que el Ayuntamiento de Ávila ha lanzado este martes a través del octavo cartel de la campaña de sensibilización ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’.

El nuevo panel hace hincapié sobre la necesidad que tienen todas las personas de adquirir capacidades durante su ciclo vital, en especial las personas con discapacidad, "de quienes se suele pensar de manera errónea que no podrán desarrollarlas por su condición de colectivo vulnerable y en riesgo de exclusión", según ha explicado la concejala de accesibilidad, Noelia Cuenca.

 

Bajo el lema 'Llena la biblioteca de tu vida', el octavo cartel, que se ha instalado en la Puerta del Carmen de la Muralla de Ávila, muestra a Santa Teresa en su biblioteca, un lugar que, según los responsables de esta iniciativa, “vamos llenando de sabiduría y experiencia con el paso del tiempo”.

 

En la ilustración se refleja lo permanente, que es la sabiduría que encierran los libros, y lo perecedero, que son los elementos más modernos, que cambian mucho más deprisa e incluso desaparecen. La idea que se quiere transmitir es que las personas son una 'biblioteca' que crece con el tiempo ya que, al igual que los libros, las personas acumulan el aprendizaje y la sabiduría del tiempo.

 

La campaña insiste en este punto en que “cada libro que leemos, como cada paso que damos en nuestro aprendizaje, nos da enseñanza, nos enriquece y nos aporta una nueva experiencia”. Por tanto, “al igual que llenamos nuestra biblioteca a lo largo de nuestra vida, también tenemos que llenar nuestra vida de capacidades que se van acumulando para hacernos crecer como personas en autonomía con el fin de poder llevar una vida independiente”.

 

Este es el segundo cartel que esta campaña de sensibilización dedica a las capacidades. El primero de ellos aludía a lo que todas las personas pueden hacer, siempre que se les dé la oportunidad de demostrar de lo que son capaces. Así, se explicaba cómo con trabajo y esfuerzo se alcanzan los distintos retos que plantea la vida.