La campaña ‘Teresa te da las llaves’ concluirá con un “abrazo por la inclusión” a la Muralla

Foto de familia de autoridades y miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. / Foto: Antonio S. Sánchez

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la concejal de Accesibilidad, Noelia Cuenca, arropados por el concejal Héctor Palencia y la teniente de alcalde Patricia Rodríguez, y miembros de las 19 asociaciones que componen el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, han anunciado que la campaña ‘Teresa te da las llaves’, culminará con una cadena humana alrededor de la Muralla que tendrá lugar el próximo 27 de marzo.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha informado que tras el encuentro mantenido por el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad esta mañana, se ha decidido terminar con la campaña ‘Teresa te da las llaves. Nueve puertas, nueve llaves’ “de una manera especial”, de modo que se pretende hacer un “abrazo por la inclusión” de modo que “todos los colectivos de la ciudad formen una gran cadena humana alrededor de la Muralla, pasando puerta por puerta, como lo han hecho los diferentes carteles de la campaña para sensibilizar en materia de discapacidad”.

 

La iniciativa tendrá lugar el viernes 27 de marzo a partir de las 12,00 horas, en la víspera de la celebración del “cumpleaños” de Santa Teresa, y en ella, ha señalado García Nieto, “ya hemos contactado con los centros escolares, que ese día dan las vacaciones de Semana Santa a sus alumnos, además de otras entidades, empresas, administraciones, asociaciones y, en general, a todo el tejido social abulense, para que el acto sea multitudinario”.

 

Tras la realización de la cadena humana, a eso de las 13,00 horas se completará el acto en el Mercado Grande, lugar donde se ha instalado el último de los carteles de la campaña, junto a la puerta del Alcázar, con la lectura de una manifiesto para reflejar un compromiso de la ciudad por la inclusión, además de que un personaje de Santa Teresa teatralizará el contenido que se ha venido trabajando en los carteles. Además, todo ello se completará con la celebración de una serie de actividades deportivas, como serán un partido de baloncesto en silla de ruedas y un eslalon para un recorrido con bastón y antifaz, o silla de ruedas, acercando a los participantes a las dificultades de este colectivo de personas a la hora de enfrentarse al mundo real.