La campaña socialista a las Europeas buscará la mayor participación posible

Tomás Blanco y Juan Grande, este lunes

Conseguir la mayor participación posible es el reto que se marca el Partido Socialista de Ávila de cara a la campaña electoral a los comicios europeos del próximo 25 de mayo, según ha señalado este lunes el coordinador de la campaña en Ávila, Juan Grande, quien ha avanzado un debate entre Iratxe García y Díaz de Mera

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Conseguir una participación lo más alta posible "porque consigamos convencernos de que se trata de unas elecciones fundamentales para el futuro de nuestra sociedad" es el objetivo que se marca el Partido Socialista de Ávila de cara a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo.

 

Así lo ha señalado el coordinador de la campaña electoral del PSOE en Ávila, Juan Grande, quien ha manifestado que estos comicios serán fundamentales "por lo que se elige, un Parlamento con muchos más poderes y un presidente del Gobierno Europeo por primera vez, el presidente de la Comisión Europea" pero también "porque se decide la forma de salir de la crisis, con crecimiento y relanzamiento de nuestra economía, como propone el PSE o con más recortes y austeridad como propone el partido Popular".

 

Grande ha indicado que el 25 de mayo también decidirá "el modelo de sociedad, una sociedad solidaria y de igualdad de oportunidades como proponermos los socialistas europeos o una sociedad desigual e injusta como propone el Partido Popular Europeo", así como "el destino de la propia Unión Europea, puesto que los socialistas proponemos un modelo de una Europa unida y solidaria frente a la Europa dividida e insoportablemente insolidaria socialmente que propone el PPE".

 

Así, Juan Grande ha asegurado que "necesitamos cambiar el Gobierno Europeo porque la solución a la crisis es más Europa pero no esta Europa. El problema es que la gobierna la derecha". El socialista ha recordado el manifiesto presentado en mazo en Roma, a partir del cual desarrollan sus propuestas, y ha apuntado que "la prioridad será la creación de empleo".

 

El coordinador de campaña de los socialistas abulenses, elegido por la Ejecutiva Federal, ha manifestado que el objetivo de su campaña será "extender el conocimiento de lo mucho que importan estas elecciones y por ello buscaremos la cercanía con los abulenses y estaremos implicados todos los militantes del partido socialista en Ávila". De esta manera, Grande ha indicado que tienen previstas visitas en municipios para entregar las propuestas del Partido Socialista y que realizarán algún mitin en sitios por determinar.

 

Debate

Por su parte el secretario provincial de los socialistas, Tomás Blanco, ha anunciado que el próximo día 15 de mayo tendrá lugar un debate entre la candidata socialista Iratxe García y el candidato popular Agustín Díaz de Mera organizado por los sindicatos en lugar aun pendiente de determinar.