La campaña de vialidad invernal suma en Castilla y León un dispositivo de 4.200 profesionales

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y el consejero de Fomento. DANI RODRÍGUEZ

La Comunidad pone a disposición más de 2.700 voluntarios de Protección Civil preparados para garantizar el tráfico y el normal funcionamiento de los servicios públicos.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, acompañada por representantes del Estado en Demarcación de Carreteras, Tráfico, Guardia Civil y Protección Civil, se ha rebudio este miércoles con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para coordinar la campaña de viabilidad invernal en las carreteras regionales.

 

Según los responsables de la campaña se intenta “garantizar el tráfico en las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios, potenciando los trabajaos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas”.

 

Las dos administraciones, la del Estado y la regional, aportar más de 4.200 profesionales, si se tienen en cuenta Tráfico, Guardia Civil, Carreteras, protección Civil, Aemet, personal sanitario y más de 2.7000 voluntarios de Protección Civil, preparados para garantizar el tráfico y el normal funcionamiento de los servicios públicos en las nueve provincias ante las incidencias de las nevadas.

 

La delegación del Gobierno en Castilla y León y la Consejería de Fomento pusieron en marcha el pasado 1 de noviembre la campaña de Viabilidad Invernal en la Red de carreteras del Estado con más de 5.600 km. de titularidad estatal y 11.500 km. de carreteras autonómicas.

 

El Estado cuenta en Castilla y León con un dispositivo de 2.910 personas, 435 máquinas quitanieves, más de 73.000 toneladas de sal sólida, cuatro millones de salmuera, con un total de 14 millones de euros.

 

Por parte de la Comunidad Autónoma se cuenta con un dispositivo de 1.300 profesionales (16 de la unidad logística de emergencias, 4888 de carreteras, 884 de agentes medioambientales…) con la posibilidad de contar con 2.273 voluntarios de Protección Civil; 237 máquinas y vehículos y  128 almacenes de fundentes.