La campaña de rebajas generará 1.150 contratos en Castilla y León

Comercio, trabajo

La campaña de rebajas 2016 generará 1.150 puestos de trabajo en Castilla y León, lo que supone un incremento del 11,6 por ciento respecto al año anterior, cuando se firmaron 1.030 contratos, según las previsiones realizadas por la empresa de trabajo temporal Randstad.

La empresa ha recordado que se trata de una época de mayor volumen de trabajo en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en otras áreas de negocio como el del transporte, la logística, industria textil, perfumería y cosmética.


Las estimaciones de Randstad tienen en cuenta la "positiva" variación registrada en la contratación durante el 2015, así como la "buena" evolución de la contratación en la campaña de Navidad.

En este sentido, las previsiones de esta empresa de recursos humanos apuntaban a la generación de 13.570 empleos en el sector del comercio, hostelería, logística y transporte.

La campaña de rebajas es una época donde las incorporaciones se concentran en el comercio, debido al aumento del consumo motivado por las ofertas. En este caso, el incremento de volumen de negocio se da en grandes almacenes y en tiendas de proximidad, tanto en la industria textil como en electrónica, perfumería y cosmética.

Este informe recoge que los perfiles más demandados por las empresas son los dependientes y perfiles de atención al cliente que puedan dar servicio al "mayor" número de consumidores, azafatos y promotores para nuevos lanzamientos y perfiles comerciales que "aumenten" el interés de los consumidores en la adquisición de nuevos productos.


 

 

Noticias relacionadas