La campaña de crowdfunding para ayudar a la financiación de “maqbara” alcanza su objetivo

Cartel de la nueva película de José Ramón Rebollada

“El Colectivo”, productora de la película documental “maqbara” ha conseguido alcanzar y superar el objetivo económico que se planteó en su momento para ayudar a la financiación de la producción a través de una campaña de micro financiación o “crowdfunding”.

El objetivo planteado fue de 3.500 euros, lo que supone aproximadamente un diez por ciento del presupuesto total de la película.

 

Hasta el momento se han conseguido 3.630 euros, lo que supone haber alcanzado el objetivo planteado y con ello poder acceder a los fondos donados por los mecenas puesto que de no alcanzarse el objetivo no se materializan los pagos, tal y como establecen las normas de la plataforma “Verkami” que es a través de la cual se está realizando la campaña.

 

De momento se han producido 94 aportaciones de 93 mecenas (uno de ellos ha realizado dos aportaciones).  Las cantidades donadas van de los 10 a los 300 euros que conllevan diferentes recompensas según la cantidad aportada.

 

La campaña de micro financiación tiene una duración total de 40 días, según las normas de Verkami. Comenzó el día 5 de agosto, por lo que justo a la mitad del tiempo establecido se ha conseguido alcanzar la cifra estipulada. No obstante la campaña seguirá abierta hasta la finalización de los 40 días marcados, es decir, hasta el 14 de septiembre, periodo en el que se pueden seguir realizando aportaciones.

 

“El Colectivo” agradece en primer lugar a todos los mecenas su colaboración. También anima a todas las personas interesadas a que les ayuden con sus aportaciones porque eso redundará en la mejora de la calidad del documental.

 

En este momento se encuentran en plena fase de posproducción, y la productora estima que pueda estar totalmente terminada a finales del próximo mes de septiembre.