La campaña 'Acércate a la discapacidad' trata de visibilizar las dificultades de la inclusión

ASPAYM Castilla y León, junto a Cruz Roja Juventud, lleva a cabo este miércoles en Ávila la campaña 'Acércate a la discapacidad' con la finalidad de llegar a la gente a través de las redes sociales. De alcance regional, buscarán ser trending topic en twitter con el hashtag #acercatealadiscapacidad.

Durante la mañana del miércoles, Día Internacional de la Discapacidad, se ha instalado un expositor en el Mercado Grande desde el que se pedía a los viandantes que escribieran su visión de la discapacidad en unos carteles con una frase que después subieran a Twitter con el hashtag #acercatealadiscapacidad y con el que buscarán ser trending topic.

 

La campaña se lleva a cabo en varias localidades de las nueve provincias de la Comunidad junto con Cruz Roja Juventud y el Consejo Local de la Juventud en Castilla y LeónSe ha colgado un video en la web de ASPAYM Castilla y León y en redes sociales en el que se ve a gente con discapacidad desarrollando una vida normal.

 

El delegado de ASPAYM en Ávila, Ángel de Propios, ha explicado que el objetivo de esta campaña es "que la gente se de cuenta de que a pesar de la discapacidad al final somos todos iguales" y que hay que intentar sustituir la palabra 'discapacidad' por la palabra 'capacidad'.

 

En Ávila, la campaña continuará durante la tarde en el supermercado de Carrefour en horario de 19.30 a 21.30 horas.