La Cámara impartirá siete cursos de formación empresarial tras la firma del convenio con el Ayuntamiento de Ávila

José Manuel Izquierdo y Miguel Ángel García Nieto, en el momento de la firma del convenio. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Ayuntamiento aportará 6.000 euros para la realización de los cursos, que tendrán una duranción de 53 horas lectivas entre un total de siete, y la la Cámara de Comercio de Ávila se encargará de la organización de los mismos con tareas de captación y selección de participantes, secretaría y dirección de los cursosasesoramiento e infraestructura.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila impartirá este año siete nuevos cursos de formación empresarial tras la firma del convenio de colaboración entre la entidad cameral abulense y el Ayuntamiento de la capital, que ha quedado plasmada por el presidente de la institución, José Manuel Izquierdo, y por el alcalde, Miguel Ángel García Nieto.

 

Un 'Taller práctico de Iniciación empresarial' de 8 horas lectivas; un curso 'Santa Teresa: una emprendedora que nos ayudará a vendernos' (5 horas); 'Los clientes: captación y valoración' (10 horas); 'Análisis de personalidad aplicado a la selección y gestión de equipos' (9 horas); 'Presentaciones más atractivas con Prezi' (8 horas); 'Marketing personal: cómo conseguir vendernos mejor' (5 horas) y 'Uso de la Nube en el Comercio. Sus aplicaciones y Estrategias Comerciales' (8 horas) componen el catálogo de cursos que se impartirá en el último trimestre del año.

 

Estas 53 horas lectivas serán gratuitas y dirigidas preferentemente a empresarios y trabajadores de la capital, aunque también estará abierto a desempleados. En la formación empresarial 2014 el número de alumnos por curso variará en función de la demanda y se ha establecido el límite de 150 inscripciones por cada acción formativa, el equivalente a la capacidad máxima del Salón de Actos de la Cámara de Ávila.

 

García Nieto, ha resaltado la colaboración entre Ayuntamiento y Cámara en la formación empresarial que se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2006, con la firma del primer convenio de estas características. En opinión del alcalde, con esta formación empresarial se busca "facilitar lamejora de la formación empresarial de los abulenses, tanto a empresarios, como a trabajadores y a desempleados". "La formación nunca sobra y hace que tengamos mejor preparados a nuestros ciudadanos para afrontar mejor el futuro profesional", ha afirmado.

 

Izquierdo, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento "garantizar la continuidad en el tiempo de un convenio de formación que ha dado buenos resultados, pues desde 2006 cerca de dos mil ciudadanos de Ávila". Igualmente, ha recordado que tras la entrada en vigor el pasado mes de abril de la nueva Ley de Cámaras se ha establecido para las entidades camerales "nuevas competencias en materia formativa, de creación de empresas, internacionalización, turismo y gestión de servicios públicos, adaptándolas a los nuevos retos de una economía en constante evolución", contexto legal en el que las Cámara de Ávila "sigue siendo organismo de colaboración con las Administraciones Públicas en todo lo relacionado con la representación, promoción y defensa de los intereses generales de la economía de la demarcación a la que pertenece".

 

Izquierdo ha querido resaltar que "en estos tiempos de crisis en el que es obligada la búsqueda de la máxima eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos, la Cámara quiere reivindicar su buen hacer, y muy especialmente tras sobresaltarnos un día sí y otro no con desalentadoras noticias sobre el mal uso que ciertos agentes sociales hacen de fondos destinados a la formación".

 

El convenio contempla la aportación municipal de 6.000 euros para la realización de los cursos, mientras la Cámara de Ávila se encargará de la organización de los mismos con tareas de captación y selección de participantes, secretaría y dirección de los cursos, asesoramiento e infraestructura.