La Cámara de Comercio y Trocobuy firman un acuerdo para la financiación de empresas abulenses

Rosa María Vicente y Francisco Pérez de Pablo, en el anuncio del acuerdo. / Foto: Antonio S. Sánchez

Con este acuerdo las empresas abulenses podrán pedir créditos at través de esta plataforma sin avales, sin intereses y sin cuotas ni plazos de amortización, y será presentado de forma oficial a empresarios y profesionales el próximo 25 de septiembre en la Jornada sobre el Nuevo Modelo de Financiación No Bancaria, aunque ya pueden hacer gestiones a través de su página web.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila ha anunciado el acuerdo de colaboración firmado con la plataforma Trocobuy, Premio Europeo de Innovación Financiera 2013, para la financiación “con créditos sin avales y sin intereses” de empresas y profesionales abulenses, además de que han informado del adelanto de la Jornada sobre el Nuevo Modelo de Financiación No Bancaria, que se celebrará finalmente el próximo jueves 25 de septiembre en la sede cameral abulense y donde se les informará de las posibilidades que se abren con la firma de este convenio.

 

Trocobuy es la plataforma líder europea en financiación empresarial no bancaria y funciona financiando a sus clientes sin avales, sin intereses y sin cuotas ni plazos de amortización, con créditos comerciales que oscilan entre los 3.000 hasta los 300.000 euros, y que son utilizados por la propia plataforma a través de su B2B Market y devueltos en especie en el plazo que mejor se adapte a las necesidades de cada cliente.

 

En el convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio y Trocobuy, se dispondrá a las empresas abulenses de un crédito comercial máximo pre-concedido de 12.000 euros, con la posibilidad de disponer de más dinero según las necesidades y viendo los casos concretos y las posibilidades. Todos los clientes de Trocobuy dispondrán de una tarjeta exclusiva, que en principio será gratuita, y que servirá para la realización de sus transacciones.

 

Este crédito tiene un carácter accesible, ya que no implica avales e intereses y no supone gastos de apertura ni de amortización; es adaptable, porque puede usarse en el momento que se quiera, existe una libre elección del plazo de devolución en 0, 12 o 24 meses, y tiene una refinanciación automática. Además, la devolución de dicho préstamo se puede hacer en especie con productos o servicios, sin mora entre las partes y sin apunte en cirbe, y es bastante asequible ya que tiene un 4,75% de comisión de servicio por operación realizada.

 

Con Trocobuy, la forma de pago del crédito se puede realizar ofreciendo productos y servicios de los que se beneficien otras empresas que pertenezcan a la plataforma, de modo que se beneficien todas las partes.

 

La plataforma incluye en su página web, donde ya se pueden realizar las gestiones pertinentes para usar sus servicios, 33 sectores de actividad con más de 100.000 productos y servicios de todo tipo.