La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento se unen para fomentar el emprendimiento juvenil

Pondrán en marcha acciones formativas encaminadas a fomentar el emprendimiento juvenil y destinadas a jóvenes de la ciudad de Ávila menores de 30 años, siempre y cuando estén inscritos en Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Ávila y la Cámara Oficial de Comercio e Industria firmarán un convenio de colaboración para el desarrollo de programas de formación y acompañamiento dentro del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo, según ha aprobado este jueves la Junta de Gobierno del Consitorio de la capital.

 

Según ha informado la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, se trata de poner en marcha acciones formativas encaminadas a fomentar el emprendimiento juvenil y destinadas a jóvenes de la ciudad de Ávila menores de 30 años, siempre y cuando estén inscritos en Garantía Juvenil.

 

El proyecto comprende un taller o jornada de orientación y sensibilización del emprendimiento entre los jóvenes, programas de formación por medio de los cuáles los beneficiarios puedan desarrollar un proyecto o plan de empresa y visitas a empresas, en especial las situadas en los viveros empresariales de la ciudad de Ávila. También se ofrecerá ayuda a aquellos participantes que hayan avanzado en su proyecto personal hasta darle un grado de madurez que permita su puesta en marcha inmediata.

 

El presupuesto total del proyecto es de 125.762 euros, de los cuáles la Fundación Incyde aporta 115.563,08 euros, equivalente al 91,89% que se realizará con cargo a la dotación aprobada por el Fondo Social Europeo a esta fundación y concedidos a la Cámara de Comercio de Ávila. El Ayuntamiento aportará la financiación restante, de 10.199,34 euros, equivalente al 8,11%, para cumplir con el requisito de una aportación nacional que además no puede provenir de fondos de la Unión Europea.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: