La Cámara de Comercio organiza una jornada de presentación del programa "Destino Alemania: Tu próximo Empleo"

Esta mañana se ha celebrado la Jornada de Presentación del programa "Destino Alemania: tu próximo Empleo", que ha contado con la presencia de una veintena de personas entre representantes de instituciones educativas y particulares interesados en participar de la iniciativa a la que se ha sumado la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila.

El secretario general de la institución cameral abulense, Francisco Isaac Pérez de Pablo, el director general de la Cámara de Segovia, Carlos Besteriro Rivas, y el responsable del Programa Destino Alemania de la Cámara de Segovia, Miguel Ángel Rodríguez García, han sido los encargados de presentar el programa 'Destino Alemania: tu próximo Empleo' a los asistentes a la jornada.

 

Este programa esta "pensado para que personas con perfil cualificado, en un periodo muy corto de tiempo, tres meses, esté en disposición de sentarse delante de un empleador y defender su candidatura a un puesto laboral" en el país germano, según ha explicado Rodríguez García.

 

El programa consiste en una estancia de tres meses en la localidad alemana de Bremen para realizar un programa de formación académica y laboral de 250 horas lectivas. En dicho programa se prepara al alumno para aprender el idioma del destino así como la adaptación de habilidades para afrontar una entrevista de trabajo en alemán, la traducción de su currículo, se enseña el funcionamiento de los diferentes tipos de ETT alemanas y, entre otros asuntos, se informa sobre las diferentes zonas industriales del país germano.

 

Las dudas que suelen asaltar los participantes en las jornadas suelen estar relacionadas con el modo de vida alemán, los gastos de transporte mensuales que se asumen en ese país, la modalidad de alojamiento durante su participación en el programa, etc. "Preguntas más generalistas que particulares", según Rodríguez García, quien hace hincapié en que "no todo es estudiar", sino que el programa Destino Alemania también contempla actividades culturales, viajes, etc.