La Cámara de Comercio de Ávila apuesta por el mercado laboral alemán

La Cámara de Comercio de Ávila presenta el próximo jueves el programa 'Destino Alemania ¡Tu próximo empleo!', que ofrece a los titulados superiores abulenses el desarrollo de competencias para encontrar trabajo en este país, con escasez de profesionales cualificados, mediante una estancia de tres meses en Bremen.

La entidad cameral abulense se une a este programa que realizan las Cámaras de Comercio de España desde el año 2011 y que ofrecerá a los profesionales cualificados de Ávila la incorporación al mercado laboral alemán tras una formación intensiva en el idioma mediante la inmersión sociocultural, que permitirá al participante posibilidades reales de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania.

 

En su undécima edición, Destino Alemania ofrece 250 horas de formación en alemán en la ciudad de Bremen, tres meses de residencia en casa de familias alemanas, tutor personalizado y profesorado nativo con acreditada experiencia, visitas a ferias de empleo, excursiones de caracter lúdico-cultural, orientación laboral y exámen oficial B1.

 

El Director General de la Cámara de Comercio de Segovia, Manuel Besteiro, ha explicado que en las diez ediciones anteriores han participado ya más de 175 alumnos de toda España con una tasa de éxito del 80% de incorporados al mercado laboral y un 90% de aprobados en el examen oficial de nivel de alemán B1.

 

Los aspectos formativos y organizativos de este programa se pueden encontrar en la web www.destinoalemania.es. La presentación oficial en Ávila será el próximo jueves 18 de diciembre en la Cámara de Comercio de Ávila, situada en la calle Eduardo marquina, a las 11 de la mañana.