La Cámara de Comercio conciencia a los empresarios sobre los riesgos cibernéticos

Presentación de la guía

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila pone a disposición de las empresas abulenses la “Guía de Seguridad ICC para los Negocios”, un documento elaborado por la Cámara de Comercio Internacional que pretende concienciar sobre los riesgos cibernéticos para las empresas y la sociedad que supone la extensión de internet.

La Guía fue presentada ayer en una jornada en la Cámara de Comercio de España que contó con la intervención del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, quien destacó la apuesta por la digitalización del Gobierno.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, por su parte, aseguró que “La ciberseguridad no es hoy una prioridad para las empresas españolas, especialmente para las pequeñas y medianas, y debería serlo”.

 

Igualmente, el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Miguel Rego, explicó los mecanismos con que cuenta este organismo para hacer frente a esta forma de delincuencia, y el secretario general del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional, Jordi Sellarés, fue el encargado de presentar la guía propiamente dicha.

Documentos relacionados