La Cámara de Comercio clausura el I Programa de Prácticas en Empresas de alumnos de la Bryant University

El Vicepresidente de la institución cameral ha anunciado la continuidad de esta iniciativa

La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha celebrado esta tarde la clausura del Primer Programa de Prácticas en Empresas de los alumnos de la Bryant University. Este acto ha estado encabezado por el Vicepresidente de la institución cameral, José Luis Martín Aguado, y Directora Residente de Academic Programs Internationals, API, Inmaculada Borrego.

 

“Esta primera experiencia de prácticas con estudiantes norteamericanos de programas académicos avanzados de negocios ha sido muy satisfactoria tanto para las empresas como para los alumnos que así nos lo han hecho llegar”, ha declarado el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Martín Aguado. Asimismo, Martín Aguado ha anunciado la continuidad de este programa de prácticas con la acogida de más estudiantes extranjeros en empresas de la provincia.

 

El objetivo de este programa ha sido que los alumnos conocieran en un periodo de cuatro meses la realidad de las empresas salmantinas y su forma de trabajar y que adquirieran experiencia en el ámbito laboral cara a su futuro profesional. Además, estos catorce estudiantes norteamericanos, que han realizado sus prácticas en empresas de sectores como transporte, logística, comercio internacional, comercio electrónico, consultoría o formación, han mejorado sus conocimientos de español.

 

Durante la clausura, en la que se ha hecho entrega de los diplomas, José Luis Martín Aguado ha destacado la buena actitud ante el trabajo, la colaboración e implicación por parte de los alumnos y les ha expresado su deseo de que “os convirtáis en nuestros mejores embajadores, de Salamanca, de su ciudad y su empresariado”.