La Cámara de Comercio anima a las empresas abulenses a participar en el Fondo Social creado por la Junta

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila ha invitado a todas las empresas abulenses a sumarse a la iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León de crear de un Fondo de Solidaridad para lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra Comunidad

Ante el impacto de la crisis económica en los hogares y el incremento de la tasa de pobreza en nuestra Comunidad, la Cámara ha decidido participar en una iniciativa que ha puesto en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las entidades más representativas del tercer sector en este ámbito de actividad, para lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra Comunidad mediante la creación de un Fondo de Solidaridad al que la Cámara se ha adherido mediante la suscripción de un Protocolo de Colaboración.

 

El Fondo, que se creó el día 21 de diciembre, se concibe como un instrumento financiero de captación y distribución de recursos para el apoyo y financiación de proyectos destinados a combatir la pobreza y la exclusión social e incrementar la cohesión social de la sociedad castellano y leonesa. Entre sus objetivos está el de evitar la dispersión de los esfuerzos y la duplicidad de las intervenciones.

 

Este Fondo se ha creado en el seno de la Fundación Acción Social y Tutela de Castilla y León, que es una fundación del sector público dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y
que ha abierto una cuenta corriente específica para esta finalidad en la entidad Triodos Bank (www.triodos.es).


Dicho Fondo está abierto a la participación de todas las personas y entidades que deseen incorporarse a él, pero está especialmente concebido para hacer visible la participación del mundo empresarial de Castilla y León en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. La participación de las empresas que quieran incorporarse a esta iniciativa se podrá concretar en una aportación monetaria, en especie, o incluso de carácter logístico, para financiar o colaborar en el desarrollo de proyectos que las principales entidades que luchan contra la pobreza en Castilla y León lleven a cabo en nuestra Comunidad. Estas aportaciones estarán sujetas al régimen de incentivos y desgravaciones fiscales previstas en la normativa vigente.


Para dar visibilidad a la aportación del mundo empresarial, se han previsto diferentes modos, bien mediante la suscripción y difusión de Convenios de Colaboración, bien mediante la utilización de un Logo identificativo del Fondo, que se incorporaría en todos los documentos, acciones y proyectos que se llevaran a cabo, o bien mediante un documento que acredite a los integrantes del Fondo su participación en él.
 

La Cámara de Ávila invita a las empresas abulenses a que, "en la medida de sus posibilidades y en el momento que consideren oportuno", se sumen a esta iniciativa, que creen imprescindible en la presente
situación económica y social. Para las aportaciones monetarias no existe una cuantía mínima porque "lo más importante es sumar los esfuerzos de todos".

 

Para cualquier aclaración o para concretar la manera de hacer una aportación los interesados pueden dirigirse al teléfono 983 317 065 que la Consejería de Familia ha habilitado para este fin y en el cual se informará de cualquier cuestión relacionada con esta iniciativa.