La Cámara de Ávila se interesa por las necesidades formativas y de contratación de las empresas

Con los resultados obtenido se desarrolllará la elaboración de un 'Estudio de necesidades formativas y de contratación del Plan de Capacitación-PICE'.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila está realizando una encuesta a los empresarios abulenses para conocer sus demandas de formación y contratación. La encuesta se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, en el que participa la entidad cameral abulense, y que comprende un conjunto de acciones de orientación, formación y acercamiento a las empresas en pos de la empleabilidad de los jóvenes.

 

Con los resultados obtenidos en la encuesta se desarrolllará una de las acciones previstas del PICE: la elaboración de un 'Estudio de necesidades formativas y de contratación del Plan de Capacitación-PICE' con el que la Cámara de Ávila quiere alcanzar los siguientes objetivos:

 

  • - Detectar las necesidades de contratación de personal de las empresas abulenses.
  • - Conocer la cualificación necesaria para los distintos puestos de trabajo y si atienden a una cuestión de género.
  • - Planificar acciones formativas que mejoren la cualificación profesional de los jóvenes y que posibiliten su acceso a un puesto de trabajo.

 

El Programa Integral de Cualificación y Empleo se desarrolla en consonancia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, de febrero de 2013, el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/2020 financiado por el FSE y el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, presentado por el Gobierno de España a la Comisión Europea el 19 de diciembre de 2013.

Noticias relacionadas