La Cámara de Ávila convoca ayudas a pymes y autónomos para la innovación en el comercio

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España junto con la Cámara de Comercio e Industria de Ávila han puesto en marcha el Programa InnoComercio dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España

Este Programa se enmarca dentro del “Programa Operativo Regional de Castilla y León” (cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Comercio Interior de la Secretaria de Estado de Comercio) y tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las Pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales como herramienta competitiva clave para lograr un crecimiento económico sostenido.


A tal fin, se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de participar en los “Planes de Apoyo a la Innovación” con el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado consistente en la realización de un diagnóstico asistido por parte de un Tutor especializado que permitirá conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación.


Serán objeto de ayuda los gastos incurridos por las Pymes durante el desarrollo de los “Planes de Apoyo a la Innovación” -en concepto de los servicios de asesoría proporcionados por el Tutor durante la fase de diagnóstico- por importe total financiable que asciende a la cantidad estimada de 1.200 € + IVA.

 

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de las ayudas las Pymes (incluyendo microempresas y autónomos), según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6.5.03 (DOCE L 124 de 20.5.03), con actividad en alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 “Comercio al por menor excepto de vehículos de motor y motocicletas” o, si son empresarios individuales, en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66, que tengan su domicilio social y/o centro productivo en el ámbito de demarcación de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila.


Las solicitudes deberán presentarse en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila por correo electrónico (comercio@camaradeavila.com), correo postal certificado y con acuse de recibo (C/Eduardo Marquina, 6.
05001. Ávila) o vía fax (920 255 159) hasta las 14:00 horas del 11 de noviembre de 2013 o hasta agotar presupuesto. El Registro de Entrada de la Cámara de Ávila certificará la presentación y su prioridad temporal.