La Cámara Agraria de Salamanca tiene el compromiso de la Junta de asumir el servicio a los agricultores y ganaderos

Aurelio Pérez, secretario provincial y regional de COAG (Foto: Sara Bayón)

La consejería de Agricultura nombrará en un breve espacio de tiempo a un secretario para que la institución pueda celebrar el pleno y debatir el futuro del organismo.

El presidente de la Cámara Agraria de Salamanca, Aurelio Pérez, habló acerca de la situación actual de estos organismos una vez que la Junta haya decidido su ‘liquidación’ al poner fin a las ayudas de a estas instituciones.

 

Por tanto, Pérez ha explicado que están a la espera de que la Junta nombre un secretario y mientras no haya un funcionario que pueda “certificar el proceso no podremos celebrar el pleno”.

 

En dicho pleno, la institución cameral abordará varios temas como el finiquito de Ifesa y el futuro de la institución aunque sí hay un compromiso de la Administración de gestión y asesoramiento a las Juntas Agropecuarias Locales y a los agricultores y ganaderos a través del servicio territorial "pero queremos saber las personas, el lugar y el departamento".

 

Por otro lado, habló sobre la celebración de Salamaq 2014, organizada solo por la Diputación, e indicó que no se ha notado “tanta cosa y todos hemos visto la feria, pero debemos estar satisfechos porque la situación de confrontación que hubo en Ifesa estuvo a punto de cargarse la Feria y eso hubiese sido un error para el sector, para la marca Salamanca y para toda la provincia porque cuenta con muchos visitantes. El agricultor solo entiende qué es la feria y se celebró”.

 

“La posición de la Cámara Agraria, solo pensando en los profesionales es lo que nos ha llevado a tomar una posición fundamental para que la feria se celebrase”, concluyó.