La Cámara Agraria de Salamanca decide un futuro casi sentenciado

Imagen del último pleno celebrado en la institución (Foto: Cynthia Duarte)

La Junta creará este 8 de febrero una Comisión Gestora, para lon que debe encontrar un presidente. En caso contrario, la Cámara Agraria entraría en proceso de liquidación y el patrimonio pasaría a la consejería de Agricultura.

El futuro de la Cámara Agraria de Salamanca se decide este 8 de febrero. Una Comisión Gestora creada por la Junta de Castilla y León decidirá si el organismo continúa alargando su agonía o entra en una fase de liquidación.

 

Así las cosas, los representantes de las organizaciones agrarias que conforman la Cámara Agraria de Salamanca han sido citados este 8 de febrero a las 11.00 horas en la delegación de la Junta con el objetivo de decidir qué hacer con el patrimonio de los agricultores y ganaderos.

 

El Orden del Día es el siguiente:

 

1. Constitución de la Comisión Gestora de la Cámara Agraria Provincial del Salamanca.

 

2. Elección del Presidente de la Comisión Gestora de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca.

 

3. Asuntos de trámite.

 

4. Ruegos y preguntas.

 

Ante esta situación y habiendo renunciado a presidir la Gestora los representantes de Asaja Salamanca y UCCL-19 de Abril, solo queda en el tintero saber si el presidente que hundió la institución, generó sus 140.000 euros de deuda y ha dejado a tres trabajadoras aún sin cobrar, se hace cargo o no de la Gestora.

 

O lo que es lo mismo, si el secretario provincial y regional de COAG, Aurelio Pérez, decide dar un nuevo bandazo tras dimitir hace meses y sentarse en el sillón de una institución muerta y sin servicio.

Noticias relacionadas