“La calzada de Arévalo-Peñaranda” a través de la imagen en una exposición en Fontiveros

Dentro del programa cultural que el Ayuntamiento organiza en la villa de Fontiveros, se podrá visitar, entre los días 20 al 27 de julio, la muestra fotográfica “La calzada de Arévalo-Peñaranda"

Entre los días 20 y 27 de julio de 2013, en horario de 20,00 a 22,00 horas, y en el espacio San Juan de la Cruz Llama de Amor Viva, podrá visitarse la exposición fotográfica titulada “La calzada de Arévalo-Peñaranda”. 

 

La muestra está compuesta de 26 instantáneas de Juan Antonio Herranz y Juan Carlos López y en ella aparecen diversas localizaciones por las que esta calzada medieval pasaba. Arévalo, Aldeaseca, Villanueva del Aceral, Fuentes de Año, Cabezas del Pozo, Cisla, Flores de Ávila, Cantaracillo y Peñaranda, además de la Alquería de Torralva y los despoblados de Velacrespo y el Torrejón aparecen representados en este documento gráfico y documental que pretende dar a conocer uno de los caminos importantes que existió en nuestro territorio hasta bien entrado el siglo XIX.

 

La exposición se completa con textos y planos facilitados por Félix Sáez Muñoz, natural de Fuentes de Año y autor del libro: “El Señorío de los Tapia, Calzada Arévalo-Peñaranda y pueblos cercanos. Aspectos de la Tierra de Arévalo.

 

Fontiveros es la cuarta población que disfruta de la colección fotográfica perteneciente a la asociación cultural La Alhóndiga de Arévalo, después de haber podido ser vista, en meses pasados, en las localidades de Aldeaseca, Fuentes de Año y Cabezas del Pozo.