La Calle Estrada se engalana para Artescena

La Calle Estrada de la capital abulense ha comenzado este miércoles a engalanarse para recibir, a partir del próximo 3 de julio, al Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila, Artescena. El Ayuntamiento coloca para ello una malla metálica adornada con flores, realizadas con botellas, de la que colgarán dos títeres.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ávila, Beatriz Jiménez, ha explicado que la decoración ha sido realizada durante un Ataque Creativo por el equipo del Espacio Joven Alberto Pindado junto a los voluntarios de las instalaciones juveniles municipales y en colaboración con los vecinos y comerciantes de esta céntrica calle abulense.

 

El objetivo es realzar la vistosidad de esta vía de entrada al Mercado Grande, que será el escenario principal del Festival de Nuevos Lenguajes Escénicos de Ávila, Artescena, que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio, aunque la decoración permanecerá durante todo el mes.

 

Según ha explicado Aitor Calvo, miembro del equipo del Espacio Joven, para esta decoración se han empleado 1.620 botellas de plástico pintadas a spray, mientras que los títeres que colgarán a la entrada de la Plaza de Santa Teresa se han realizado con alambre y corcho.