La Calle Bracamonte será peatonal

Imagen de la calle Bracamonte de la capital abulense / Foto: Antonio S. Sánchez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la peatonalización de la Calle Bracamonte, entre la Plaza de Zurraquín y la Calle Lope Nuñez, a petición de la Asociación de Vecinos del barrio. Esta peatonalización se hará efectiva durante los próximos días.

Tras la petición formulada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Esteban, el Consistorio ha dado el visto bueno, por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno, a la peatonalización de la Calle Bracamonte, en su tramo comprendido entre la Plaza de Zurraquín y la Calle Lope Núñez.

 

La Asociación de Vecinos entendía que el tránsito peatonal es peligroso por este tramo por la gran afluencia de personas y vehículos y la estrechez de la misma. La Policía Local ha emitido, asimismo, informe favorable, por cuanto existe como alternativa para el tráfico dirigirse desde la Calle Tomás Luis de Victoria al acceso a Marqués de Benavites, para salir del recinto amurallado por la Plaza de Concepción Arenal y para acceder a la Plaza de Fuente el Sol por la Calle Lope Núñez.