La cadena de supermercados Dia incorpora más de 1.100 de sus marcas en las tiendas de El Arbol

Bonté  Clarel Dia

La cadena de supermercados Dia ha comenzado a incorporar sus referencias en las más de 400 tiendas de El Árbol adquiridas recientemente, iniciativa que se enmarca en el proceso de integración.

En concreto, el portafolio de enseñas consta de la marca Dia y de otras como Bonté, dedicada a la higiene y al cuidado personal, BabySmile, enfocada al mundo infantil y del bebé o AS, centrada en la alimentación de mascotas. En total, 1.100 marcas.


De esta forma, la compañía presidida por Ana María Llopis añadirá 600 referencias más durante el transcurso del 2015, situando la oferta total en 1.700 productos de marca propia.

La cadena de supermercados irá excluyendo de forma progresiva las actuales marcas propias de El Árbol, con el nombre de Super, My y La Plaza, mientras que mantendrá el actual programa de fidelización, conocido como 'SuperClub El Árbol' y mejorará las ventajas para los clientes con nuevas promociones y ofertas.

Dia recuerda que su marca representa en la actualidad el 17% de las ventas de marca propia en España, frente al menos del 1% que suponen las marcas de El Árbol.

A principios de este mes, el Grupo Dia culminó la compra del 100% del capital social de El Arbol por un euro, así como del préstamo participativo ya existente por un importe final de 21 millones de euros, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Dia suscribió este verano el acuerdo para la compra de El Árbol por un euro, además de asumir una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros y adquirir el préstamo participativo ya existente, así como un variable de hasta 25,8 millones en función de la evolución de determinadas magnitudes financieras.

El consejero delegado de supermercados Dia, Ricardo Currás, ha apostado por la compra de El Arbol como "nueva savia" de crecimiento de la compañía para los próximos años y para la consolidación de la compañía en el mercado.

"El ritmo de crecimiento de expansión lo queremos complementar con adquisiciones. Competencia ya ha dado el visto bueno a la compra de El Árbol, pero todavía no la gestionamos, pero esperamos hacerlo a partir a primeros de noviembre, y con esto inauguramos una nueva vía de crecimiento", ha indicado Currás recientemente.
 

 

Noticias relacionadas