La Cabaña y el Vine Tree se alzan con los premios de Piedrahitapas 2013

El Bar La Cabaña y el Bar Vine Tree se han alzado con los premios del concurso de tapas y pinchos Piedrahitapas 2013 que se ha celebrado este fin de semana en Piedrahíta organizado por la Federación de Hostelería de CONFAE

1ª Premio, Premio Profesional La Tapa “Más Maja”, concedido por un Jurado constituido al efecto que valoró entre otros aspectos la  elaboración, la adecuación de ingredientes y la presentación de la tapa a concurso: El ganador ha sido la Mini Hamburguesa de Sepia en Pan de Tinta elaborada por el Bar La Cabaña.

 

Premio Popular “Tapa Valle del Corneja” concedido en función de votos dados por los clientes que hayan degustado la tapa según su libre criterio: Tosta de Carpaccio de Atún sobre Crema de Aguacate, elaborada por el Bar Vine Tree.

 

El concurso ha dado un salto de calidad importante, como ha certificado su Jurado profesional compuesto por un directivo - docente de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares y dos profesionales de cocina.

 

Desde CONFAE señalan que el éxito de Piedrahitapas se basa en trabajo, calidad y variedad. Así, han destacado el trabajo de todos los profesionales participantes sin excepciónla calidad de los ingredientes, y la variedad de propuestas "que edición tras edición se va superando, dificultando aún más si cabe la labor del jurado profesional a la hora de decantarse por una tapa en especial".

 

Así, junto al nivel al alza de esta quinta convocatoria,subrayan "la mezcla de sabores tradicionales fundidos con ligeros toques vanguardistas y cocinados con maestría bajo formas y presentaciones verdaderamente innovadoras".

 

Indican que "hemos tenido tapas para todos los paladares, calientes y frías, ligeras, vegetarianas, tradicionales, saladas con un puntito dulce o un toque agridulce, elaboradas con pescado o con carne, etc. En definitiva, pinchos apetitosos acordes con la estación y destinados para todas aquellas personas que disfrutan del tapeo a buen precio, sin renunciar a la calidad acompañada de vino, cerveza, un refresco".